Inicio Qué es la RNIU Suscricpión a Ciudades Afiliación a RNIU Publicaciones RNIU Contacto
 
Encuentros RNIU
Programa Editorial
Consejo Editorial
Libros RNIU
Revista Ciudades
Otras publicaciones
Revistas
Libros
Catálogos
Publicaciones Completas
Eventos
Convocatorias
Cursos
Páginas y Portales
Inicio > Programa Editorial > LIBROS - Otras Publicaciones
LIBROS
Otras Instituciones
NOTA: Para adquisición o informes de las publicaciones que se presentan en esta sección hacerlo a través de los datos de contacto que se muestran en cada libro. La RNIU no cuenta con el material para su venta o distribución, sólo promueve su difusión.
Registros de Otras Publicaciones del desde el 31 hasta el 35 de un total de 323
Página «« Primera | « Anterior | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | Siguiente » | Última »»
Circo sin Pan. Regeneración y mercantilización en el Centro Histórico
Circo sin Pan. Regeneración y mercantilización en el Centro Histórico

Guadalupe Margarita González Hernández

Serie Estudios Críticos del Desarrollo
Universidad Autónoma de Zacatecas "Francisco García Salinas"

La frase latina “Pan y circo” (Panem et circenses) describe la práctica de un gobierno que mantiene tranquila a la población y oculta hechos controvertidos, suministrando a las masas alimentos y entretenimiento de baja calidad con criterios asistencialistas. De esta manera, el libro Circo sin pan. Regeneración y mercantilización en el Centro Histórico induce a las prácticas privado-públicas institucionalizadas, en el vigente modelo de desarrollo neoliberal, para abrir espacios urbanos (concretamente los centros históricos) aprovechando las actividades de entretenimiento y ocio, ya sin el fin único del control de la sociedad, sólo para mercantilizar y rentabilizar el patrimonio cultural. En la actualidad, aparentemente, la legitimación de dichas prácticas sólo es posible con base en la transmutación de la conciencia colectiva, desde elaborar prácticas cotidianas hacia la realización del ocio como acción individual.

ISBN: 978-607-8368-10-5

Página web: http://goo.gl/TrkvxU

Ver índice

Las series secretas de Juan Antonio Roda, pruebas de estado
Las series secretas de Juan Antonio Roda, pruebas de estado

Banco de la República
[js_prot_em_addr]

Presenta 50 obras originales de uno de los grabadores más importantes de Colombia. El catálogo hace un recorrido por la exposición, incluyendo las "pruebas de estado" del artista, que son las piezas gráficas que surgen durante el proceso de grabado y que da cuenta de los caminos, decisiones o enmiendas que realizó Roda.

Exposición itinerante realizada de octubre de 2013 a enero de 2014.

ISBN: 978-958-664-268-2

Página web: http://goo.gl/7J1kcw

Ver índice

Desequilibrio y movilidad. Nuevos Nombres. Versión 2013
Desequilibrio y movilidad. Nuevos Nombres. Versión 2013

Banco de la República, Museo de Arte
[js_prot_em_addr]

El programa artístico Nuevos Nombres del Banco de la República es un espacio de promoción y difusión de la obra de artistas jóvenes, "sin currículo", o con poca visibilidad en la escena artística colombiana.

Exposición realizada en el Museo de Arte Banco de la República. entre septiembre de 2013 a enero de 2014.

ISBN: 978-958-664-280-4

Página web: http://goo.gl/xe4vcJ

Ver índice

Anuario 2012
Anuario 2012

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas
[js_prot_em_addr]

Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica

ISBN: 978-607-8240-52-4

Página web: http://cesmeca.unicach.mx

Ver índice    Ver presentación

De la escuela de párvulos a los jardines de niños
De la escuela de párvulos a los jardines de niños

El Colegio Mexiquense, A. C.
[js_prot_em_addr]

Construcción de la cultura escolar en la educacación preescolar del Estado de México 1881-1926

Autora: Élida Lucila Campos Alba

Desde 1881, año en que comenzaron a funcionar en México las primeras escuelas de párvulos, la educación preescolar ha construido una historia de más de ciento treinta años. Esta historia hasta ahora ha sido poco abordada por los historiadores especializados, aún en momentos cruciales como el ocurrido en 2002 donde, como parte de la educación básica, adquirió el carácter de obligatoria. El hecho mismo de que la historiografía sobre el tema sea realmente escasa, dice mucho sobre el lugar que este nivel educativo ocupa en el imaginario de la sociedad mexicana, incluidos los gobiernos y la academia.
Las prácticas escolares, la cultura material, la formación de docentes especializados, las tendencias pedagógicas, las representaciones de la infancia de esta edad, en fin, estos y otros muchos aspectos que inciden en lo que llamamos cultura escolar no habían sido objeto de estudio.
En este libro se abordan estos temas, teniendo como delimitación territorial el Estado de México, aunque en la primera parte se describe el inicio de las instituciones de educación preescolar en Europa y Estados Unidos, el cual es un antecedente obligado para conocer con cierta profundidad las apropiaciones, resistencias e interpretaciones tanto pedagógicas como administrativas, que los actores nacionales, pero sobre todo estatales, hicieron frente a la oferta de este nivel educativo por parte del gobierno porfirista. Se parte de la tesis de que la educación preescolar tiene una historia propia en el Estado de México, ya que fue una de las primeras entidades de la República -solo detrás de San Luis Potosí, Veracruz y el Distrito Federal-, que instrumentaron este tipo de educación en el naciente sistema educativo estatal de finales del siglo XIX

ISBN: 978-607-7761-50-1

Página web: http://goo.gl/4j7775

Ver índice

Página «« Primera | « Anterior | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | Siguiente » | Última »»
Subir
  Juan de Palafox y Mendoza 208, 2° Patio, Tercer piso, Cubículo 4, Centro. C.P. 72000
Teléfono (222) 2462832 Fax: (222) 2324506 E-mail:  

© 1995-2011